Browse By

Un anhelo de color

De colores va el asunto. Esta vez hablamos de uno de los festivales más coloridos y mágicos del mundo. Holi es un evento de origen religioso que proviene principalmente de India y otros países donde habitan comunidades Hindúes, aunque sus colores han cruzado todos los continentes.

Es una celebración que pone de manifiesto el entusiasmo que conlleva la llegada de la primavera y el final de la estación invernal, y que tiene lugar durante la última luna llena del mes, más o menos entre febrero y marzo.

¿En qué consiste? Aunque sabemos que versiones las hay a montones y que en su orígenes participan leyendas, mitos y tradiciones… digamos que Holi es una alegoría de las flores y la llegada de la primavera, como símbolo de felicidad, en la que miles de personas se rodean de polvos y agua de colores, alegría, música y danza. La celebración original tiene una vertiente espiritual que se refleja en las hogueras de la víspera del festival, en las que se conmemora el triunfo del bien sobre el mal.

Todos somos colores. Sin barreras. Iguales. Sin diferencias. Todos ríen, bailan y juegan por igual. Así es como el segundo país con más población del mundo se detiene por completo para romper la brecha social y experimentar diversión, libertad y amor en esta gran fiesta de colores.

Aunque poco tiene que ver con el festival original, su alcance a nivel mundial ha cohesionado en muchos rincones del planeta a millones de personas para celebrar, a todo color, el deseo de una vida más real en nombre de la felicidad y la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *