Browse By

¡Salven el reloj de la torre!

Minimal Movie Posters de Dean Walton (Mr Shabba)

¿Estos pósters minimal os dan una pista? Puede que os recuerde haberlo visitado en 1955. ¿O fue en 1885?

Parece mentira que después de 63 años el reloj de la torre todavía no sea funcional. Después de que un rayo alcanzara la torre del reloj del Palacio de Justicia de Hill Valley en una tormenta eléctrica un sábado 12 de noviembre de 1955, el reloj se detuvo definitivamente.

No nos desviemos, regresemos al presente.

Han pasado 33 años desde que se estrenara Regreso al futuro, desde que el Dr. Emmett Lathrop Brown, Doc para los amigos, y Marty McFly, nos acompañaran en el DeLorean DMC-12 viajando a través del tiempo. Una trayectoria en llamas en la que, ni con mucho suelo ni con mucho cielo, hemos traspasado las fronteras del espacio y el tiempo.


En un fugaz recorrido a lo largo de los diferentes escenarios de la saga… No os alarméis si vais a California en busca de la Torre del reloj y no la encontráis. Resulta que, a pesar de ser una pieza clave de la trilogía, la famosa Plaza de Hill Valley es el único escenario que no existe en la realidad. De hecho formaba parte de los decorados de Universal Studios en Hollywood y se destruyó a causa de un incendio en 2008. ¿Curioso?

De todos modos, unas vistas que nos resultarán familiares por mucho que pasen los años…

¿quizás porque el reloj sigue parado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *