Browse By

Puerto Street Art

Nos perdemos en el abanico de colores de La Ranilla, el antiguo barrio de pescadores de Puerto de la Cruz. A partir de los 50 se empieza a desarrollar esta parte de la costa tinerfeña desde el punto de vista turístico, y, a partir de los 60, la ciudad recibe influencias procedentes de todas partes del mundo, experimentando importantes cambios en infraestructuras, servicios, y cómo no, en su cultura.

No son sólo colores, no. En ella tienen lugar eventos tan insólitos como el Festival Internacional de Arte en la Calle “MUECA”, propuesta que aúna teatro y humor, y que rompe las fronteras de los escenarios, llenando los rincones de Puerto de la Cruz de distintas manifestaciones artísticas: desde el teatro, pasando por el circo, la música y artes performativas.

En esta zona vivían los antiguos marineros de este pueblo de pescadores con casas de colores y balcones de madera. ¿Cómo cabe tanto en 8,73km²? Obras del llamado arte efímero por Luigi Stinga, Urban Warriors, uno de los mejores murales hechos a nivel mundial por Pichi&Avo, Sebas VelascoEl niño de las Pinturas, entre muchos otros, encuentran su lugar en las calles de Puerto de la Cruz.

Miradas penetrantes captan nuestra atención en los laterales de las fachadas acercándonos a la Calle Mequinez. Colores. Desbordante imaginación. Surrealismo. Palmeras. ¿Sigo? Me atrevo a calificar de obra de arte cada centímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *