Browse By

Cuantas canciones yo viví contigo

Inventó mareas y tripuló barcos. A finales de 1999 el mítico líder del grupo Los Secretos, Enrique Urquijo, dejó un vacío en el escenario de la música pop-rock española.

Sumergidos en la corriente musical de la nueva ola de Madrid, la trayectoria ascendente ha acompañado al grupo en su camino a convertirse en la banda sonora de la vida de muchos. Los Secretos lograron trascender de los pequeños escenarios de algún bar de Malasaña durante la Movida madrileña, a convertirse en un grupo fundamental en la música española.

Las letras de sus canciones parecen cobrar un tono más vitalista que años atrás, cuando la melancolía, las adicciones y la tristeza teñían los éxitos del momento. Letras emotivas con una mezcla agridulce de amor, lágrimas, deseos, nostalgia y corazones rotos. ¿Lo más arrebatador? Su esencia en todas ellas: hacernos sentir vivos.

A contracorriente y a punto de desaparecer en varias ocasiones, Los Secretos han evolucionado al son de la vida, reflejando en sus grandes éxitos un abanico estilístico muy rico, abrazando el pop, rock y el country, entre otros.  Y es que la música cambia con sus gentes, algo que se refleja en tantas canciones emblemáticas que relatan capítulos de la intensidad de la vida en diferentes épocas, y, en este caso, son un espejo de los años ochenta en Madrid.

Hoy han llovido 18 años. Y en este 17 de noviembre son muchos los rincones en los que personas, conciertos, tributos y homenajes recuerdan a este poeta melancólico cuya vida fue y es fuente de inspiración.

“No quiero si desaparezco, que nadie recuerde quien fui”. Siento decirlo, pero no ha sido exitosa tu pretensión. Hay Secretos para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *